Mi nombre es Luis Fernando González, tengo 19 años y pertenezco al grupo “Alma Misionera” de la parroquia la Ascensión del Señor en Monterrey. Actualmente estoy en un proceso de discernimiento vocacional.
Hace 2 años sentí una ligera inquietud a la vida sacerdotal, al ver a un seminarista dar un tema, y me pregunté: ¿Y…por qué no? ¿Y si Dios me está llamando a servirle de una manera diferente? Desde ese momento me inquietó la vocación; pero al transcurrir los meses, solamente se quedó como un acontecimiento más en mi vida.
Al paso del tiempo, me fui dando cuenta que lo estaba haciendo se me hacía cada vez más difícil y cosa que ya no me hacía feliz.
Pero todo comenzó cuando el verano pasado, me invitaron a servir como sacristán en mi parroquia de tiempo completo, en el periodo vacacional y coincidió que un grupo de seminaristas, estaría ahí de misiones de verano.
Los seminaristas me animaron a vivir un retiro pre-vocacional, en el cual podría iniciar un proceso vocacional formalmente. Terminé por aceptar alegremente, el llamado del Señor.
El padre Miguel Ángel Flores Villarreal, siendo asesor en esta misión, también me motivó a vivir el proceso vocacional, el cual inicié en Agosto.
En este tiempo he sido más feliz con todo lo que Dios me ha dado, a través de sacerdotes , seminaristas y religiosas, que me han compartido su felicidad y su experiencia vocacional viviendo esta etapa de mi vida.
Mi vida ha tomado un rumbo totalmente diferente desde que inicié mi discernimiento. He dejado muchas cosas en mi vida para hacer lo que realmente quiero y que me lleva a encontrar mi vocación.