¿Qué es la Hora santa?
La Hora Santa es una oportunidad magnífica para hacer ese silencio interior en el que el Señor nos habla especialmente. Esto se logra de variar maneras. La Iglesia, tiene la ventaja de la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento, y la Iglesia es el lugar natural para la oración.
¿En qué consiste?
Se trata de dedicar una hora a meditar los misterios cuando Cristo se sintió sólo y débil, como nosotros, y pide al Padre aparte el cáliz. Una hora para acompañarle, como el Ángel del huerto, en cuanto podemos, místicamente, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de Él.
Las Horas Santas Vocacionales son un espacio de contemplación ante Jesús Sacramentado ante quien ponemos nuestra vida y la disponemos a su voluntad, nos dejamos envolver por su misericordia y providencia para escuchar desde nuestros corazones el llamado que Dios nos ha hecho y por último nos preparamos para darle una respuesta sincera.Las Horas Santas Vocacionales se pueden llevar a cabo de dos formas: descargando de esta página alguno de los esquemas a seguir para realizarla tú mismo en tu grupo o parroquia, o también contactándonos para ir nosotros.