Los Sembradores son un proyecto del Centro Vocacional en las diferentes parroquias y decanatos de la arquidiócesis cuya finalidad es evangelizar y desarrollar en todos los una dimensión interior que toca el corazón de cada persona y en toda comunidad. Toda actividad parroquial deberá impregnarse del sentido vocacional, este proceso se llama “vocacionalizacion”.
La vocación es el alma de los servicios evangelizadores y a la vez es el punto motivacional de la comunión y la misión, por ello el equipo de Pastoral Vocacional se forma de la participación de todas las vocaciones, movimientos y carismas presentes en la parroquia. Es deseable que esté formada por integrantes que representen a la diversidad de grupos parroquiales: un miembro de cada grupo, elegido por el mismo, como animador vocacional.
Podemos señalar seis objetivos concretos:
- Promover la cultura vocacional en la parroquia.
- Vocacionalizar las diversas áreas pastorales de la parroquia.
- Promover catequesis vocacional para jóvenes y adultos.
- Formas vocacionalmente a los encargados de todas las pastorales
- Suscitar el surgimiento de nuevas vocaciones, invitando al establecimiento de más movimientos y carismas de la parroquia, con una especial atención a los movimientos familiares, matrimoniales, juveniles, coros y monaguillos.
- Integrarse al Consejo Diocesano de Pastoral Vocacional.
Si estas interesado en implementar el grupo TODOS SOMOS SEMBRADORES te invitamos a que te contactes con nosotros al número 11-58-28-38 y con gusto te atenderemos
¡Solicita tu material de formación vocacional y con gusto te lo haremos llegar!