1968 fue el año que marcó la historia a nivel mundial. El ambiente en América Latina era un abanico de posibilidades, donde nos invitaban a que encontráramos nuestro camino al servicio de los demás. Se hablaba de pertenecía a una misma gente, una identidad a través de la fe, una sola lengua. Música folklórica y literatura (Octavio Paz,García Márquez y otros más) llenaban de color nuestros ojos y espíritus. Gritábamos, bailábamos, y también reflexionábamos sobre el tiempo en el que vivíamos.
Soy Jorge Arturo Rodríguez Fayad, originario de Santa Lucía, un pueblo serrano-huasteco de la Parroquia de Calnali, Hidalgo. Soy Hermano Misionero Comboniano.
Yo creo haber sido vocacionado por el ambiente cultural de mi juventud, soy consecuencia de la búsqueda que la sociedad juvenil llevó a cabo en ése tiempo.
La Iglesia presentaba también su lugar en esa época. Obispos de la talla de Don Sergio Méndez Arceo, Samuel Ruiz, Mons. Lona y otros más, aparecían en el escenario social y religioso, a la luz del Documento de la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín y su opción preferencial por los pobres.
La irrupción de Jesucristo en mi historia no sorprendió a nadie, vamos ni a mí. Todos en mi familia y amigos esperaban a que un día diera el paso al Seminario, más si se sorprendieron que yo quisiera ser Hermano en una Congregación misionera.
Conocí a los Misioneros Combonianos a través de su revista Esquila Misional. Inicié mi formación en Guadalajara en el año de 1975, después mi noviciado comprendió dos largos años, y ha sido el pivote que me ha impulsado hasta ahora, a ser fiel en el seguimiento de Jesús de Nazaret.
He sido misionero en África, en tres temporadas que alcanzaron 28 años, en Kenya, Uganda y la última en Sudán del Sur, donde espero volver en pocos meses. Allí, en esos países, trabajé como maestro de secundaria, maestro de preparatoria, entrenador de futbol y profesor en la Universidad Católica de Sudán del Sur, con sede en la cd. De Juba, capital de la República de Sudán del Sur.
Si te gustaría conocer un poco más de la labor que realizamos los Misioneros Combonianos, puedes contactarnos en Nueva Independencia #500, Col. Independencia, teléfono 81 90 47 61.
Hmno. Jorge Arturo Rodríguez Fayad
Promotor Vocacional MCCJ.