Soy Alma Inés Contreras Hernández, nací en el municipio de San Pedro de las Colonias en Coahuila, soy Técnico en Puericultura y actualmente radico en Monterrey.
Hace 3 años viví mi retiro Alvernia en la parroquia de San Vicente de Paul (Santa Catarina), ahí empieza todo, surge más mi amor por Dios y conozco un poco más de nuestro padre San Francisco de Asís.
A raíz de esto, comienza mi formación en la fraternidad de San Vicente de Paul; pero por motivos de trabajo y tiempo, se me complica seguir asistiendo. Después de tanto pedirle a Dios, me concede volver. No al movimiento Alvernia sino a la Orden Franciscana Seglar.
Llegué a la Orden, por invitación de una persona que Dios puso por alguna razón en mi vida. Entré como postulante, perseveré en mí etapa de noviciado y ahora soy profesa. Primero, realicé mis votos de obediencia, pobreza y castidad, prometiendo vivir el santo Evangelio como nuestro padre San Francisco de Asís. Como lo marca la regla.
Mi vocación, no fue fácil encontrarla. Hasta el día de hoy, me cuesta trabajo poder llevar las reglas que se me piden. Pero sé que para Dios nada es imposible. Para nosotros los hermanos seglares, a diferencia de nuestra familia Franciscana (la Orden de Frailes Menores y las Clarisas), vivimos en el mundo sin ser de él. Ya que nosotros tenemos que dar testimonio fuera y dentro de ella.
Siento que mi vocación me ha hecho más fuerte para poder salir adelante en las adversidades. Aunque no soy perfecta y tengo miles de defectos, lucho día con día con mis errores, para poder sobrellevarlos, y le pido la fuerza a nuestro Señor para ser una buena cristiana e hija de Dios.
Lo que más me gusta de mi vocación, es cuando las personas se acercan para pedirme que ore por ellas, un consejo o mi testimonio. Ahí me doy cuenta que para algo el Señor Jesús me ha llamado, a servirle en esta gran familia de hermanos que el Él me dió.