Una Historia Maravillosa

La fe se comparte por el testimonio de otros que nos comparten su experiencia de vida y de encuentro con el Señor. Es por eso que es muy importante conocer también los testimonios de hermanos y hermanas que ya han consolidado su vocación y que viven plenamente la misión que Dios les ha encomendado. En esta sección podrás conocer a hombres y mujeres valientes que han decidido responder con generosidad al Señor en el llamado que les ha hecho.

#Sal y escucha…

¿Ser llamado? ¿Para qué? ¿Quién puede necesitar de mí? ¿A dónde he de ir y con quiénes para llenar el vacío de mi corazón y responder a lo que Jesús pide de mí?

En el seguimiento de Jesús nos encontraremos con muchas actitudes que nos pueden llevar a fortalecer nuestra respuesta a Dios, pero también con muchos otros aspectos que nos pueden llenar de tristeza, tal como lo experimentó el joven rico en el Evangelio (cfr. Mc 10, 17, 22).

Primero, es necesario aquietar la mente y el corazón, y en oración, preguntarle a Jesús: ¿qué es lo que pides de mí? ¿qué puedo hacer desde mi realidad? -Aún en tu fragilidad, Él ha visto algo en ti.

Sal de tu confort, sal a donde más se necesita de tus capacidades, sal a aquellos lugares a donde Dios te llama a llevar su Palabra, sal a consolar a los tristes, sal a ayudar al enfermo, sal a cuidar a los mas desprotegidos, sal a proclamar que el Reino de Dios está cerca, sal a llevar la alegría de vivir, sal a mostrar la alegría de estar con Jesús, sal a escuchar a Jesús, sal a responder, y ¡sal con la actitud firme de dejarlo todo y de seguir a Jesús a donde quiera que vaya!

“Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se salará? (Mt. 5, 13). Somos llamados a ser “sal” para que las personas que escuchen la Palabra de Dios puedan darle sentido a su vida; somos llamados a ser “sal” para acompañar, para consolar, para sanar, para transformar el mundo.

¡Seamos valientes!

Temas Relacionados

Soy la hermana Gabriela Guadalupe Morales Mariscal, tengo 26 años y pertenezco al Instituto de las hermanas...

Soy Monse Quiroga y tengo 27 años. Me caracterizo por ser una joven alegre, emprendedora, con alma...

Soy Alma Inés Contreras Hernández, nací en el municipio de San Pedro de las Colonias en Coahuila, soy...

Mi Nombre es Mario Martínez Rojas, tengo 23 años y soy estudiante de Relaciones Internacionales. Hace...

Mi nombre es Luis Fernando González, tengo 19 años y pertenezco al grupo “Alma Misionera” de la...

En mi familia siempre hemos sido muy católicos, gracias a mis papás que nos inculcaron el amor a Dios y el...