Una Historia Maravillosa

La fe se comparte por el testimonio de otros que nos comparten su experiencia de vida y de encuentro con el Señor. Es por eso que es muy importante conocer también los testimonios de hermanos y hermanas que ya han consolidado su vocación y que viven plenamente la misión que Dios les ha encomendado. En esta sección podrás conocer a hombres y mujeres valientes que han decidido responder con generosidad al Señor en el llamado que les ha hecho.

¡Yo me siento joven, con los jóvenes! 

Soy el Padre Rodolfo Reyes Aceves. Acabo de celebrar mis 50 años de sacerdote, y dentro de esos 50 años, hermosamente, ¡Nunca me he arrepentido de ser sacerdote! Aquellas palabras que me dijeron: ¡Tú eres sacerdote para siempre! Las llevo grabadas.

Tuve unos papás normales, en mi casa, yo nunca iba a misa. Mi papá casi nunca se paraba en la Iglesia y mi mamá era muy rezandera; pero gracias a ella soy sacerdote.

Ya en el Seminario, yo me sentía como el Cura de Ars, a cada rato me reprobaban; pero yo seguía adelante. Y el 21 de diciembre de 1968, me ordené sacerdote.

Uno de mis triunfos es haber formado  “Dinámicas de Encuentros Familiares”(DEFAM), el cual se compone de:

– Dinámicas de Encuentros Juveniles (DEJ),

– Dinámicas de Encuentros Matrimoniales (DEMA),

– Dinámicas de Encuentros de Adolescentes (DEA), y

– Dinámicas de Encuentros Infantiles (DEI),

Y el día de mis 50 aniversario sacerdotal, el Señor Arzobispo de Monterrey, Mons.  Rogelio Cabrera López,  me lo decretó movimientos diocesanos.

Cuando estaba en el Seminario, siempre le pedía a Dios que me hiciera trabajar con los jóvenes. Yo me siento joven con los jóvenes, creo que eso es lo que me ha sostenido hasta ahorita.

¿Qué les puedo decir a los jóvenes? ¡Aprovechen su etapa! ¡Llénense de valores! No sólo tenemos vida de sentidos, tenemos entendimiento y voluntad, y el amor inmenso que Dios nos ha dado. Hay que meterse en el silencio, hay que buscar un momento de interioridad para que ustedes mismos se pregunten: ¿Quién soy yo?  ¿Qué estoy haciendo aquí?

Si la Iglesia se acaba es que no tenemos vocaciones. ¡Hay que vivir el amor, que es interioridad! Porque somos imagen y semejanza de Dios.

¡Ya es tiempo de trabajar!

 

Pbro. Rodolfo Reyes Aceves

Fundador y coordinador diocesano de Dinámicas de Encuentros de Adolescentes (DEA) y Dinámicas de Encuentros Juveniles (DEJ)

Temas Relacionados

Soy la hermana Gabriela Guadalupe Morales Mariscal, tengo 26 años y pertenezco al Instituto de las hermanas...

Soy Monse Quiroga y tengo 27 años. Me caracterizo por ser una joven alegre, emprendedora, con alma...

Soy Alma Inés Contreras Hernández, nací en el municipio de San Pedro de las Colonias en Coahuila, soy...

Mi Nombre es Mario Martínez Rojas, tengo 23 años y soy estudiante de Relaciones Internacionales. Hace...

Mi nombre es Luis Fernando González, tengo 19 años y pertenezco al grupo “Alma Misionera” de la...

En mi familia siempre hemos sido muy católicos, gracias a mis papás que nos inculcaron el amor a Dios y el...