Estar en la tempestad puede representar encontrarse en una situación como la que estamos viviendo actualmente.
La palabra es común para situaciones complicadas, es la que el Papa Francisco utiliza en la homilía en la que se basa esta reflexión e invitación, y se entiende no reducida sólo a la pandemia, sino que se puede incluir la tempestad de las situaciones humanas que es a las que intentamos atender vocacionalmente.
En estas situaciones que se presentan en nuestras vidas hay que escuchar. Escuchar es el primer momento de la experiencia vocacional. Es atender en nuestra vida la voz del Señor que nos invita a seguirlo, distinguiendo de las otros ruidos y voces que se llegan a escuchar en la tempestad.
Después de escuchar, debemos confiar ante la situación que puede ser desesperanzadora, los invitamos a la confianza en la persona de Jesús.
Y lo único que falta por hacer es responder. Este tiempo de prueba, es también es un momento de elección a seguir a Jesús.
MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO, Atrio de la Basílica de San Pedro Viernes, 27 de marzo de 2020