Estamos próximos a celebrar un evento juvenil muy importante: El VocFest. Un evento que nos ayuda a dar comienzo al «proceso vocacional», el cual está diseñado para que los jóvenes se encuentren con Dios mediante el acompñamiento, las charlas, las dinámicas, los diálogos y momentos de oración.
En este espíritu, me gustaría platicarte que el «proceso vocacional» es uno de los momentos más bonitos que recuerdo en este caminar vocacional. Es tan importante, ya que los agentes de Pastoral Vocacional de nuestra diócesis, me dieron pistas fundantes para poder comenzar mi proceso de discernimiento.
A veces creemos que el «proceso vocacional» es un tiempo previo al ingreso al Seminario. Sin embargo, la riqueza de la Iglesia no es exenta a este encuentro; ya que cada joven que va, tiene en común tres cosas: un encuentro con Dios, un corazón generoso que quiere entregar y el deseo tan bello de querer conocer el camino que Dios quiere caminar junto a él.
Es así, que, el VocFest pasa a ser un evento juvenil de suma importancia; es el comienzo de una aventura de fe para muchos muchachos y para nuestra iglesia diocesana, es un motivo de alegría, por saber que hay jóvenes que buscan un camino que los lleve a discernir su vocación.
Oremos por este evento, del próximo 23 de septiembre, donde muchos jóvenes se encontrarán con Dios, para que este encuentro les dé el ánimo necesario para poder animarse a iniciar este proceso vocacional, un camino de discernimiento junto a nuestro amigo que tanto nos ama.
Seminarista José Francisco Luna Villarreal | 3ero de Filosofía